Cadena nacional

Alberto Fernández aseguró que en el 2024 ingresarán U$D 35.000 millones al país

El presidente saliente realizó un análisis sobre su gestión

Sonia Carrera

En un discurso transmitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández defendió su gestión y afirmó que dejará más de un billón de pesos en las arcas para su sucesor, Javier Milei. Sin embargo, también reconoció que su gobierno no logró alcanzar los objetivos que se propuso.

"El año entrante ingresarán, producto de nuestras exportaciones agrícolas y ganaderas, de nuestras exportaciones de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares. Además, gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%", expresó el presidente saliente.


Y señaló que "con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen".