Feria del Libro

Alejandro Vaccaro: "Está claro que al gobierno no le importa ni la cultura ni la feria del libro"

En exclusiva para AbcRadio el presidente de la Fundación El Libro se refirió a la polémica alrededor de Javier Milei, luego de que decidiera que el Gobierno Nacional no presente un stand oficial en la Feria del Libro. "Si hubiéramos adoctrinado Milei no hubiera ganado, la feria es un canto a la pluralidad y a la diversidad".

Lic. en Comunicación Social

En AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, que se refirió a la disputa generada con el presidente Javier Milei, luego de que éste resolviera que el Gobierno Nacional no presente un stand oficial en la reconocida Feria del Libro.

"Está claro que al gobierno no le importa ni la cultura ni la feria del libro", aseguró Vaccaro.

Al referirse al conflicto con el gobierno, señaló que "tratándose del gobierno nacional, nosotros les ofrecimos todas las variantes posibles para que estén, reducir los metros del stand, cambiar de lugar, en fin, ‘pongan la cifra que ustedes puedan pagar y lo arreglamos'. No buscamos un objetivo comercial, nos interesa que el gobierno esté en la feria".

Sobre la concurrencia de este año a la tradicional cita literaria, Vaccardo expresó: "El gran patrimonio de la feria es la gente, hay una pequeña merma en relación a años anteriores, pero no es significativa, no cambia la ecuación económica de la feria. Si bien la feria la pensamos con un año de anticipación, no podíamos prever que la feria iba a ocurrir en un momento de gran crisis socioeconómica como sucede en este momento".

Respecto a la venta de libros destacó que "hoy desafortunadamente hay un desacople entre el valor de los libros, por el aumento del papel y la tinta, y los ingresos de los posibles compradores".

Por último, el presidente de la Fundación El Libro, se pronunció respecto a la polémica sobre la acusación de "adoctrinamiento" en los espacios académicos y culturales. "Si hubiéramos adoctrinado Milei no hubiera ganado, la feria es un canto a la pluralidad y a la diversidad. Acá se escuchan todas las voces, todas religiones, todas las estéticas literarias, con absoluta libertad. No me imagino cómo podríamos adoctrinar a la gente", concluyó.


Temas de la nota: