SMN

Alerta meteorológica en cinco provincias de Argentina: ¿Cuáles serán afectadas?

El SMN también informó que finalizó en el país la primera ola de calor de la temporada, la cual se extendió durante 23 días consecutivos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas y vientos fuertes en cinco provincias de Argentina. Se pronostican temperaturas extremas con alerta amarillo para el sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén, mientras que se emitió una advertencia de nivel naranja para el oeste de Chubut.

Las zonas afectadas por las temperaturas extremas incluyen el sur de Mendoza, en las zonas cordilleranas de Malargüe, zona baja de San Rafael y General Alvear; y en Neuquén en la zona noroeste, al este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, y sur de Minas.

En cuanto a los vientos fuertes, se emitió alerta amarillo para Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas en la región de la Patagonia, donde se esperan ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

El SMN también informó que finalizó en el país la primera ola de calor de la temporada, la cual se extendió durante 23 días consecutivos, desde el 21 de enero al 12 de febrero.

Temas de la nota: