Anticipan una nueva ola polar de gran magnitud en Argentina a partir del 23 de julio
El invierno no da tregua: especialistas advierten por la llegada de un intenso pulso de aire polar que afectará gran parte del país. También rige una alerta por fuertes vientos en la Patagonia.
Aunque el próximo fin de semana traerá un respiro momentáneo respecto a las bajas temperaturas, el invierno todavía tiene preparado un nuevo golpe de frío. Según distintos modelos meteorológicos internacionales, se espera una intensa ola polar en Argentina desde el 23 de julio, que podría marcar un nuevo récord de bajas temperaturas en lo que va del mes.
El sitio especializado Meteored informó que el modelo del Centro Europeo, junto a proyecciones de otros centros como el de Brasil, coinciden en pronosticar una "irrupción de aire frío de magnitud" que afectará no sólo al territorio argentino, sino también a Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte del sur de Brasil.
De concretarse este fenómeno, se trataría de la segunda gran ola polar de julio, con un marcado descenso de temperaturas durante varios días consecutivos. Los especialistas advierten que el frío no será exclusivo de la Patagonia, sino que se extenderá hasta el norte del país.
Mientras se aguarda la llegada de este nuevo pulso de aire gélido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos en la Patagonia, vigente desde este viernes y durante el sábado. Las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h en sectores de Chubut y Santa Cruz, principalmente durante la mañana.
Las zonas bajo advertencia son:
-
Chubut: Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino.
-
Santa Cruz: Meseta de Deseado y Meseta de Magallanes.
Fuente: La 100



