Aparecieron 138 pingüinos muertos en una costa de Santa Cruz
Se considera la mayor matanza de ejemplares en la zona protegida compartida con el Estado Nacional
Una imagen desgarradora se difundió en las redes sociales después de que 138 pingüinos fueran encontrados muertos en las costas de la provincia de Santa Cruz.
Las autoridades informaron que los animales fueron atrapados por una red de pesca colocada ilegalmente en un área protegida de Puerto San Julián.
Se considera la mayor matanza de ejemplares en la zona protegida compartida con el Estado Nacional.
Según vecinos del lugar, las redes utilizadas recientemente son del tipo trasmallo, que arrasan con todo en el océano al no distinguir a los animales. Se señala que se requiere autorización para este tipo de pesca, pero en esta ocasión no se contaba con ella, detalló Noticias Argentinas.
Las autoridades expresaron su preocupación por la falta de recursos para cuidar adecuadamente estas áreas protegidas, y el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz realizó una denuncia en la Secretaría de Pesca provincial y entregó las redes incautadas que tenían a los animales. Amanda Manero, directora general de Fauna del Consejo Agrario, destacó la gran cantidad de pingüinos muertos, especialmente en un momento crucial de cría.







