Argentina

ATE se moviliza este viernes: "Milei decidió gobernar por decreto"

Este viernes la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, se movilizara tras del "decretazo" de Javier Milei.

Joaquin Saldaña

Tras el impactante decreto del presidente Javier Milei, que abarca desde la privatización de empresas estatales hasta reformas laborales y desregulación del mercado, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderado por Rodolfo Aguiar, ha anunciado una movilización para el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En palabras de Aguiar, "Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar".

El dirigente también criticó la falta de medidas a favor de trabajadores y jubilados desde el cambio de gobierno: "El cinismo empieza a ser política en Argentina".

La movilización, que forma parte de la Jornada Nacional de Lucha, se llevará a cabo a partir de las 13 en la Avenida Presidente Julio Argentino Roca - Diagonal Norte 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aguiar advierte sobre la intención del Gobierno de "rematar el Estado al mejor postor" y destaca la amenaza de una "liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente".

Estas protestas se replicarán en todo el país. En su comunicado al Ministerio de Capital Humano, ATE exige el cese de políticas de ajuste, pago puntual de salarios, reapertura de paritarias, estabilidad laboral y rechazo al Protocolo Antimovilizaciones. Este plan de acción surge de un mandato otorgado en la reunión nacional del sindicato el 14 de diciembre por los secretarios generales de todas las provincias.

Temas de la nota: