Donaciones

Bahía Blanca: Llegaron las donaciones de Lautaro Martínez, Pezzella, Palacio y la AFA

Este sábado llegaron las primeras donaciones a Bahía Blanca realizadas por la AFA y jugadores oriundos del lugar, como Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio.

Joaquin Saldaña

Tras el impactante temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal el domingo pasado, dejando a Bahía Blanca en estado de emergencia, destacados deportistas y la AFA se unieron para brindar ayuda a la comunidad afectada.

En respuesta al desastre ambiental que dejó inundaciones, caídas de árboles y tornados, los jugadores de renombre como Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio, oriundos de Bahía Blanca, lideraron una iniciativa solidaria. La AFA y los clubes de la Liga Profesional también se sumaron a la causa.

Este sábado, la AFA anunció la llegada de las primeras donaciones a Bahía Blanca, provenientes de los futbolistas mencionados. La entrega incluyó alimentos no perecederos, productos de limpieza, indumentaria, colchones, repelentes y, destacadamente, prendas de la Selección y de los Juegos Olímpicos.

Bahía Blanca: Llegaron las donaciones de Lautaro Martínez, Pezzella, Palacio y la AFA

El epicentro del desastre fue el club Bahiense del Norte, donde el derrumbe de un techo durante un festival de patín artístico cobró la vida de 13 personas.

El club Olimpo también sufrió importantes pérdidas, incluyendo el colapso de la pantalla led del estadio Roberto Carminatti, afectando al club Estudiantes de Bahía Blanca.

La solidaridad demostrada por los deportistas y la AFA evidencia la importancia de la unión en momentos difíciles, resaltando la empatía y apoyo hacia las comunidades afectadas.

Temas de la nota: