Gabinete

Bausili: Antes de ser confirmado para el Banco Central, revocaron un procesamiento que pesaba en su contra

Sonia Carrera

Santiago Bausili ha sido designado como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según confirmaron fuentes a Ámbito, luego de que Luis Caputo anunciara que tiene su gabinete económico "casi completo".

La Cámara Federal revocó, por mayoría, su procesamiento de Santiago Bausili en el marco de la investigación conocida como "Megacanje II", centrada en la negociación, coordinación y pagos a los holdouts durante el gobierno de Macri. 

La  decisión es consistente con la resolución previa del mismo tribunal en 2021. Según el fallo al que Infobae accedió, los argumentos presentados por el juez Sebastián Casanello no fueron suficientes para determinar su presunta responsabilidad penal.

La causa indaga si Bausili, quien había trabajado para el Deutsche Bank antes de ingresar a la función pública, recibió un bono en 2016 y 2017 mientras ocupaba un cargo público. 

Se trata de un incentivo diferido del banco internacional, ascendente a 100.000 euros, pagado en cuotas, según fuentes del caso. 

En esta misma investigación, también fueron denunciados los ex funcionarios Luis Caputo, actualmente ministro de Economía, y Mario Quintana