Argentina

Becas Progresar 2024: ¿Quiénes pueden cobrar y cuales son los nuevos requisitos?

Con el inicio de este 2024 y las nuevas medidas, estas son las personas que pueden recibir el beneficio de las Becas Progresar de Anses.

Joaquin Saldaña

Con el comienzo del nuevo año y la asunción de Javier Milei como presidente, las Becas Progresar de ANSES encaran una etapa de transformación este 2024. El programa, diseñado para brindar apoyo económico a estudiantes en diferentes niveles de formación, se adapta a las nuevas condiciones establecidas por el Ministerio de Capital Humano.

El Ministerio de Capital Humano ha delineado requisitos más estrictos para acceder a las Becas Progresar en enero de 2024. Aquellos que no cumplan con las condiciones podrían perder este beneficio crucial.

Las condiciones incluyen ser argentina/o nativa/o, tener residencia legal de al menos cinco años en el país, ser alumna/o regular de una institución educativa y tener entre diecisiete y veinticuatro años de edad cumplidos.

Los estudiantes de enfermería no tienen limite de edad. Además los ingresos de el/la joven que reciba el beneficio y de su familia no deberán ser superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($468.000)

En este contexto, es fundamental conocer las distintas becas que ofrece el programa para adaptarse a las necesidades de los beneficiarios. En el 2024, las Becas Progresar se dividen en diversas categorías, presentadas a continuación de manera concisa:

Beca Progresar 16 y 17 años:
Dirigida a jóvenes menores de 18 años que buscan completar sus estudios primarios o secundarios.

Beca Progresar Obligatorio:
Orientada a personas de 16 a 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijos menores de 18 años y pertenezcan a hogares monoparentales.

Beca Progresar Superior:
Diseñada para quienes aspiren a completar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario.

Beca Progresar Enfermería:
Dirigida a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.

Beca Progresar Trabajo:
Para estudiantes participantes en cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Beca Progresar Idiomas:
Ofrece formación y certificación en lenguas extranjeras, con la posibilidad de acceder a un extra de $12,000.

Aunque el Ministerio de Capital Humano aún no confirma aumentos para enero de 2024, se espera que los montos se mantengan en $20,000. El calendario de pagos, aún no publicado por ANSES, se anticipa entre la segunda y tercera semana de enero.

Los estudiantes deben estar atentos a futuras comunicaciones oficiales para asegurar su continuo acceso a estas becas vitales en su camino educativo.

Temas de la nota: