Advertencia

Camioneros amenazan con paro nacional por falta de homologación del aumento salarial

Pablo Moyano, secretario general adjunto de la CGT, advirtió sobre un posible paro nacional de camioneros si el Gobierno no homologa el acuerdo salarial alcanzado con cámaras del sector.

abcdiario

El secretario general adjunto de la CGT, Pablo Moyano, hizo una advertencia: el gremio de Camioneros podría iniciar un paro nacional si el Gobierno no homologa el acuerdo salarial que negociaron hace dos semanas con la mayoría de las cámaras del sector.

El conflicto surge a raíz de la negativa del Gobierno de Javier Milei a homologar el acuerdo salarial, lo que ha generado un clima de incertidumbre y malestar en el gremio. Según Moyano, el macrismo estaría boicoteando la paritaria, utilizando argucias legales para evitar su aprobación.

El acuerdo alcanzado entre el gremio y las cámaras del sector, que incluye un aumento del 25 por ciento en marzo más adicionales, se vio obstaculizado por una interna en la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fedeeac). Cuatro cámaras del interior impugnaron el acuerdo, alegando falta de consenso en la negociación.

Moyano denunció que esta decisión tiene motivaciones políticas, acusando a sectores vinculados a Juntos por el Cambio de interferir en el proceso de homologación. Según el dirigente sindical, el Gobierno se apoya en esta impugnación para no validar el acuerdo, argumentando que el porcentaje acordado supera el techo salarial propuesto por el Ministerio de Economía.

En respuesta a esta situación, Moyano advirtió que, de no obtener una pronta homologación del acuerdo, se llevará a cabo un paro nacional de camioneros, con movilización hacia la Secretaría de Trabajo. Esta medida, según el dirigente, refleja la creciente bronca en distintos sectores laborales, exacerbada por la falta de respuestas a las necesidades de los trabajadores más postergados, con información de p12.

Temas de la nota: