Cancelación

Cancelaron el desfile de veteranos de Malvinas del 2 de abril porque "No hay plata"

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el desfile anual de veteranos de la Guerra de Malvinas debido a los altos costos asociados, optando por una conmemoración más modesta en el Senado.

abcdiario

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, citando restricciones presupuestarias como el motivo principal. La medida fue confirmada por Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas del Senado y ex corresponsal de guerra, quien señaló en sus redes sociales que los costos de organizar el desfile resultaban prohibitivos en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

La cancelación del desfile, una ceremonia emblemática para conmemorar la gesta de los veteranos de Malvinas, ha generado desilusión entre la comunidad, especialmente entre los propios veteranos y sus familias. Kasanzew expresó su pesar por la situación y destacó que la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien había manifestado su interés en llevar a cabo el desfile, fue una de las más afectadas por la noticia.

En su lugar, se llevará a cabo una conmemoración más modesta en el Senado el 3 de abril, donde se entregarán diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, se llevará a cabo una misa de campaña y se ofrecerán discursos por parte de tres veteranos, culminando con las palabras de la Vicepresidenta Villarruel, publicó NA.

Temas de la nota: