Detención

Caso "Chocolate": Ordenan la detención del concejal Facundo Albini

Guillermo Atencio, juez de La Plata, ordenó la detención del concejal Facundo Albini a raíz de la investigación por el caso "Chocolate".

Lic. en Comunicación Social

El juez de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó este martes la detención del concejal Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini. La orden de detención incluía un total de 18 personas, en una investigación por el caso "Chocolate".

Facundo y Claudio Albini están acusados de los delitos de asociación ilícita y fraude, la orden de detención había sido solicitada por la Fundación Poder Ciudadano, y previamente por la fiscal Betina Lacki.

La detención de los acusados, se encontraba sujeta a la decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata, debido a un planteo de nulidad elevado por los abogados de Julio "Chocolate" Rigau, el cual fue rechazado este martes.

Facundo Albini fue director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura, actualmente es concejal de La Plata y acaba de renovar su banca en la elección ganada por el intendente kirchnerista Julio Alak.