Causa ARA San Juan

Causa espionaje ARA San Juan contra Mauricio Macri ¿qué resolvió la Cámara Federal?

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue sobreseído en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan

Lic. en Comunicación Social

Este martes, el expresidente argentino, Mauricio Macri, fue sobreseído en la causa que se investigaba el presunto espionaje ilegal a familiares y amigos de las víctimas del ARA San Juan.

La resolución en el caso fue elevada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky.

Además de Mauricio Macri, fueron sobreseídos en la causa, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Cristina Majdalani y otros agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Cabe resaltar que la investigación en la causa, es por seis hechos de espionaje presuntamente ilegales, sobre familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Respecto al sobreseimiento, el camarista Guillermo Yacobucci, indicó: "El hecho de que desde la agencia se haya realizado durante un cierto y limitado período de tiempo un relevamiento superficial de información respecto de aquellas personas afectadas por la incertidumbre y la carencia de las respuestas que esperaban, no permite seguir de ello que se haya ingresado, de manera ilegítima e inconstitucional, en el ámbito de autodeterminación o reserva".