Chubut

Chubut: Pedagogía y pruebas para futuros bomberos

Joaquin Saldaña

El pasado sábado 25 y  hoy, domingo 26 de noviembre, el Cuartel Central fue el escenario de dos eventos significativos para el cuerpo de bomberos. En primer lugar, se llevó a cabo un curso de Pedagogía bajo el título "Pedagogía, Nuevos Desafíos", con la participación de voluntarios de toda la institución.

El curso tuvo una duración de 20 horas y se centró en el nuevo enfoque de capacitación por competencias, así como en la planificación de actividades de capacitación avanzada. Quince bomberos y bomberas de diversos cuarteles y destacamentos se sumaron a esta iniciativa.

Chubut: Pedagogía y pruebas para futuros bomberos

Simultáneamente, se llevó a cabo una práctica de valoración de desempeño práctico, ejecutada por los estudiantes de la Escuela de Bomberos 2023. Treinta aspirantes fueron sometidos a esta evaluación, destacando el compromiso y la dedicación de la nueva generación que busca integrarse al cuerpo de bomberos.

El fin de semana concluyó con éxito, resaltando la importancia de la formación integral en el Cuartel Central. Tanto el curso de Pedagogía como la evaluación de los futuros bomberos reflejan el compromiso continuo de la institución en mantener altos niveles de excelencia y preparación.