Santa Cruz

Claudio Vidal: "Acompaño al gobierno nacional, pero cuidado, con los intereses de Santa Cruz, no"

Estoy dispuesto a acompañar a este gobierno nacional siempre y cuando no quiera entrometerse en situaciones que se generan dentro de la provincia, destacó el gobernador.

abcdiario

El gobernador de Santa Cruz se refirió al panorama nacional y los recortes a las provincias. Advirtió que se acabó la asistencia del Estado y hay que generar movimiento interno productivo para sostenerse, pero aclaró que "lo que toca de coparticipación lo vamos a defender a como dé lugar".

En una entrevista exclusiva con el portal La Opinión Austral, el mandatario provincial habló de diversos temas. Respecto al presidente Milei, afirmó que "primero, soy totalmente democrático, el que gana conduce, el que pierde acompaña. Estoy dispuesto a acompañar a este gobierno nacional siempre y cuando no quiera entrometerse en situaciones que se generan dentro de la provincia y que es a favor de la producción y del desarrollo normal de las distintas actividades".

En ese sentido, advirtió tiene discrepancias con algunas decisiones nacionales: "Me mostré muy descontento cuando quisieron aplicar retenciones a la actividad pesquera y hay un porqué. Acá todos sabemos muy bien que el recurso pesquero, en su mayoría, no generan mano de obra acá, en tierra es muy poco lo que se genera y con la aplicación de retenciones también estaríamos perdiendo mano de obra. Así que, más libertad para las provincias. Santa Cruz, a diferencia de otras, tiene muchos recursos. Y nosotros tenemos que comenzar a trabajar en que esos recursos generen valor agregado, generando empleo y generando movimiento económico. Estamos trabajando en varios proyectos".


Seguidamente, indicó: "Lo que yo le pido al gobierno nacional es que, cuando tome este tipo de medidas, tenga presente que las provincias necesitan vivir, que las provincias necesitan ser autónomas, que las provincias necesitan generar movimiento económico interno. Santa Cruz, la Patagonia en sí, durante todos estos años, ha generado muchísimo para la nación y es poco lo que recibe", apuntó.


En este sentido, señaló: "Fíjense en el estado de nuestras rutas, el estado de nuestros puertos. La democracia es la democracia y hay que respetarla. Entonces, acompaño al gobierno nacional, pero cuidado con los intereses de Santa Cruz, no", marcó.


"No se puede poner en duda de la generación de divisas que sale de la Patagonia en beneficio de todo el país. Yo no creo que ningún gobierno, ni este, ni los próximos que vengan, traten de tomar una decisión en contra de la coparticipación de las provincias. Lo que nos toca, nos toca a nosotros y eso lo vamos a defender a como dé lugar", sentenció.

Temas de la nota: