Colapinto, sin filtro tras el GP de Mónaco: "Fue como salir un domingo a la ruta con la familia"
El piloto argentino finalizó 13º en el icónico circuito del Principado y, con su estilo descontracturado, dejó una frase que se volvió viral. "Fue muy aburrido, lento", lanzó entre risas, en un GP donde no logró sumar puntos pero sí avanzar posiciones.
Franco Colapinto volvió a dejar su huella, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Tras su debut en el Gran Premio de Mónaco, el piloto argentino culminó en la 13ª posición, luego de haber partido desde el 18º lugar. Aunque su actuación fue sólida y escaló cinco puestos, su balance fue tan honesto como desopilante: "Fue como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia".
La frase, dicha con humor y en tono jocoso, rápidamente recorrió las redes sociales, reflejando su estilo fresco y directo. "Fue muy aburrido, fue muy lenta, y a nosotros nos gusta empujar. Es raro ir tan despacio, aburre", agregó Colapinto, evidenciando que el mítico circuito urbano no fue de su agrado.
El trazado de Mónaco es reconocido por su belleza y glamour, pero también por las dificultades para adelantar. Y Colapinto lo padeció en carne propia: "Cuando largás de atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre (Gasly), pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido", explicó sobre cómo afectó la estrategia el abandono prematuro de su compañero tras un toque con Yuki Tsunoda.
Si bien el equipo Alpine no logró cumplir con sus expectativas en el Principado, el argentino se mostró autocrítico pero positivo: "Largar 18 y terminar 13 es positivo". Y cerró con una mirada puesta en lo que viene: "Fue una buena carrera. Tengo que tratar de entender cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos; creo que en Barcelona será más justo".







