Conicet: Una propuesta para abordar la escasez de agua
Este equipo, que no produce impactos ambientales negativos, tambi閚 podr韆 funcionar con hidr骻eno verde
Inspirado por la problem醫ica de la escasez de agua potable en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, un equipo de investigaci髇 liderado por Adrian Brunini ha logrado desarrollar un calentador de agua de mar para la obtenci髇 de agua potable.
Este equipo, que no produce impactos ambientales negativos, tambi閚 podr韆 funcionar con hidr骻eno verde.
Adri醤 Brunini, investigador del Conicet, ha logrado desarrollar una tecnolog韆 para obtener agua potable en respuesta a la escasez de agua en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
"Buscamos una soluci髇 que tuviera un impacto en la comunidad", explic� Brunini sobre las motivaciones del desarrollo, y a馻di�: "empezamos a trabajar en una tecnolog韆 que replica el ciclo del agua. Se trata de una energ韆 t閞mica eficiente que no requiere avances tecnol骻icos significativos para funcionar en una planta desalinizadora".








