Aduana

Contrabando hormiga: operativos en micros de larga distancia

Se descubrieron cajas de cartón en la cabina del conductor que albergaban teléfonos celulares presuntamente ingresados al país sin cumplir con los procedimientos aduaneros

Durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en un micro de larga distancia en Paso de los Libres, Corrientes, se incautaron celulares de contrabando junto con otros dispositivos electrónicos. La intervención tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 14, donde se llevó a cabo el control de un transporte de pasajeros con destino de Posadas a La Plata.

Durante la inspección del vehículo, se descubrieron cajas de cartón en la cabina del conductor que albergaban teléfonos celulares presuntamente ingresados al país sin cumplir con los procedimientos aduaneros correspondientes, lo que constituye una violación a la Ley de "Código Aduanero". La Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó el decomiso de la mercancía ilegal, que incluía más de cincuenta dispositivos, y tanto el conductor como el acompañante quedaron vinculados al caso.

Por otro lado, miembros de la Sección Vial "Eldorado", pertenecientes al Escuadrón 10, llevaron a cabo operativos de prevención vial en la Ruta Nacional Nº12 entre Colonia Victoria y Colonia Delicia. Durante uno de estos controles, detuvieron un vehículo de carga con semirremolque y al inspeccionarlo encontraron una caja de cartón sin etiqueta identificativa que contenía dispositivos electrónicos de origen extranjero sin la documentación legal correspondiente.

Tras verificar el contenido, se hallaron dos consolas de juegos, ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares. El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron la confiscación de la mercancía electrónica y del vehículo, liberando al conductor bajo supervisión judicial. El valor total de los bienes incautados en Corrientes y Misiones asciende a $93.203.504,21.

Temas de la nota: