Inundaciones

Corrientes: se suspende el inicio de clases este lunes por las inundaciones

Tras un intenso temporal el domingo, las autoridades locales anunciaron la suspensión de clases para el día lunes en respuesta a las inundaciones.

Joaquin Saldaña

Tras un intenso temporal que azotó la ciudad de Corrientes durante la madrugada del domingo, las autoridades locales anunciaron la suspensión de clases para el día lunes en respuesta a las graves inundaciones que dejó a su paso.

El Gobierno de Corrientes emitió un comunicado informando sobre la cancelación de las actividades escolares en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas, debido a las fuertes precipitaciones y el temporal que afectaron la región.

Corrientes: se suspende el inicio de clases este lunes por las inundaciones

La situación de emergencia fue evidente con la caída de más de 300 milímetros de agua en un corto período de tiempo, lo que resultó en cientos de zonas inundadas, daños en la infraestructura, viviendas totalmente sumergidas y la autoevacuación de residentes.

Según las autoridades municipales, la ciudad enfrenta "la peor catástrofe natural de la historia", con calles anegadas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles. Ante esta situación, se han activado operativos de evacuación para trasladar a las personas de las zonas más afectadas.

El subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal comparó el volumen de lluvia con "descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez", destacando la magnitud del fenómeno.

Corrientes: se suspende el inicio de clases este lunes por las inundaciones

Para brindar asistencia a los afectados, la Municipalidad ha habilitado líneas de contacto gratuitas, como el teléfono 147 y el WhatsApp 3794341768, y se están preparando centros de contención en los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para las familias que necesiten ser evacuadas temporalmente.

Temas de la nota: