Buenos Aires

Cortan el acceso al puente Zárate Brazo Largo tras el choque de un barco

Después de remover el barco, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó su peritaje y dispuso su secuestro

Después de la colisión de un barco de bandera liberiana el pasado 28 de enero, cerraron el puente Zárate-Brazo Largo para llevar a cabo diversas pruebas.

La Secretaría de Transporte de Entre Ríos informó que Vialidad Nacional impedirá el tránsito de vehículos sobre el puente entre las 10 y las 18 horas de este miércoles.

Durante este tiempo, se llevará a cabo una "importante prueba de carga ferroviaria" como parte del operativo.

El propósito de la inspección es evaluar la estructura del puente y su capacidad para resistir cargas pesadas después del accidente en el que la embarcación chocó contra un pilote del puente.

Se aconseja a los conductores y ciudadanos que se organicen con antelación y tomen rutas alternativas durante el cierre del puente.

Además, se solicita la colaboración y comprensión de la comunidad ante esta situación extraordinaria pero necesaria para restaurar el funcionamiento óptimo de la conexión Zárate - Brazo Largo.

Sobre el choque del barco:

La nave, llamada "En May", navegaba por el río Paraná de las Palmas el 28 de enero cuando tuvo un problema en su timón que resultó en una pérdida de control y un impacto lateral contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo.

A pesar de que la colisión causó una grieta en el lado derecho de su casco, las evaluaciones indicaron que era superficial y no representaba peligro de hundimiento.

Después de remover el barco, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó su peritaje y dispuso su secuestro, además de prohibir su salida del país hasta que se complete la investigación en curso.

Temas de la nota:
Últimas noticias de BARCO