Fiestas

Crisis económica: ¿Qué pasa con la Fiesta del Lago?

La difícil situación económica afecta a las festividades locales. Con la grilla de artistas anunciada para la Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate, aumenta la incertidumbre sobre el costo de las entrada

abcdiario

Las Fiestas Populares en Argentina enfrentan un difícil panorama debido a la crisis económica que afecta a varios puntos del país. La Fiesta Nacional del Lago Argentino, a realizarse en El Calafate en febrero, ha despertado un creciente interés y consultas, especialmente en relación con el costo de las entradas para los shows musicales que tendrán lugar en el Anfiteatro del Bosque.

Con la grilla de artistas ya anunciada, Señal Calafate ha experimentado un aumento en las consultas provenientes de diferentes puntos de la Patagonia. Sin embargo, la incertidumbre persiste en torno al valor de las entradas, generando especulaciones humorísticas como la respuesta del municipio, que bromearon: "Depende de Milei".

La Fiesta Nacional del Lago de El Calafate ha destacado por ofrecer la mayoría de sus espectáculos de manera gratuita, a excepción de presentaciones de artistas internacionales que ocasionalmente han tenido un costo de entrada. La crisis económica también ha afectado a otras celebraciones populares en diversas regiones del país.

En Río Gallegos, el municipio anunció la imposibilidad de cumplir con la promesa de contratar a un artista internacional para su fiesta del 19 de diciembre, debido a razones económicas. La Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, la más tradicional de Santa Cruz, se vio impedida de contratar artistas nacionales por falta de fondos.

En Cipolleti, Río Negro, la Fiesta de la Actividad Física, que se celebra desde hace 38 años en marzo, fue suspendida. En Malargüe, Mendoza, la Fiesta Nacional del Chivo, programada para el 11 de enero, también se canceló por motivos económicos.

La edición 2023 de la Fiesta del Lago de El Calafate fue completamente gratuita, y hasta el momento, el municipio no ha informado sobre la posibilidad de cobrar entrada en alguna de las noches de los espectáculos para la edición 2024.

 Como informa señalcalafate.com a pesar de los desafíos económicos, la Fiesta del Lago prevé un cronograma variado de actividades durante el verano, incluyendo deportes acuáticos, competiciones y eventos culturales.

11 de enero: 3er Encuentro de Kite Surf

28 al 30 de enero: Beach Voley y Newcom

3 de febrero: Vuelta a la Isla Solitaria (Natación)

10 de febrero: Patín Carrera

11 de febrero: Cross Running

11 de febrero: Carreras Hípicas

15 de Febrero: Calafate Corre

15 al 16 de febrero: Peatonal Cultural

17 de febrero: Carrera de Mozos/as

23 al 25 de febrero: Turismo Carretera 

Los shows musicales, programados del 13 al 17 de febrero, presentarán a artistas como Emanero, Ulises Bueno, Damas Gratis, La Sole, Kapanga, Luck Ra, FMK, y Ke Personajes, prometiendo una experiencia inolvidable para los asistentes.

13 de febrero: Emanero - Ulises Bueno14 de febrero: Damas Gratis15 de febrero: La Sole - Kapanga16 de febrero: Luck Ra - FMK17 de febrero: Ke Personajes

Temas de la nota: