Televisión

Crisis en América TV y A24 por manifestación de empleados: la dura decisión de la empresa

La empresa tiene previsto emprender acciones legales contra el sindicato por los daños ocasionados

En respuesta a la manifestación de sus empleados, los canales de televisión América TV y A24 han tomado la decisión de no emitir su programación habitual en vivo durante este fin de semana. Esta medida se debe al boicot llevado a cabo por el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), quienes han realizado paros intempestivos, intermitentes y reiterados, afectando gravemente las transmisiones y agravando la crisis económica y financiera que enfrenta la industria desde hace tiempo.

La empresa considera que estas acciones van más allá del legítimo derecho a la huelga, convirtiéndose en un sabotaje a la empresa que brinda un servicio de interés público. Con el objetivo de normalizar las transmisiones a partir del próximo lunes 11 de marzo y evitar futuros boicots, América TV ha decidido eximir a 249 empleados afiliados al sindicato de la obligación de prestar sus servicios, amparándose en el artículo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Este conflicto se enmarca en las negociaciones paritarias entre el Satsaid y la industria televisiva, donde se solicitan incrementos salariales considerados excesivos dada la situación del sector, así como ingresos injustificados para el sindicato. La negativa del Satsaid a adaptarse a las tecnologías actuales agrava la situación, lo que hace inevitable la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a esta actividad.

La empresa tiene previsto emprender acciones legales contra el sindicato por los daños ocasionados y el sabotaje al derecho constitucional a la huelga. Se buscará responsabilizar a la entidad sindical por estas acciones ilegales.

Temas de la nota: