Argentina

Crisis laboral y económica en la era Milei: ni los propios lo niegan, hay 397 despidos por día

En un contexto de recesión, caída del consumo y freno de la actividad, el mercado de trabajo muestra un deterioro sostenido y sin señales claras de recuperación.

El periodista Eduardo Feinmann advirtió que en la Argentina se pierden hasta 397 puestos de trabajo por día, un dato que refleja la profundidad de la crisis económica y laboral que atraviesa el país. 

Desde el inicio de la actual gestión, se estiman cerca de 300.000 empleos perdidos entre el sector público y privado. La contracción no solo impacta en los trabajadores: el tejido productivo también se está achicando. En el mismo período, casi 20.000 empresas cerraron, en su mayoría pymes y comercios afectados por la caída de las ventas, el aumento de costos y la retracción del mercado interno.


En Comodoro Rivadavia, el impacto es aún más profundo. A la crisis nacional se suman factores estructurales locales: la baja de la actividad petrolera convencional, la pérdida de equipos, el retiro de empresas y el freno de la obra pública. En una de las ciudades con el costo de vida más alto del país, la combinación de menor actividad y menos empleo agrava el deterioro económico y social de trabajadores, pymes y comercios

Temas de la nota: