Cristina Kirchner criticó duramente a la Corte Suprema tras anular la condena del excura Ilarraz
La expresidenta repudió la decisión del máximo tribunal de dejar sin efecto la condena de 25 años de cárcel al excura Justo José Ilarraz, expulsado por el papa Francisco tras ser declarado culpable de abusar de siete menores.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, repudió este miércoles la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de anular la condena de 25 años de prisión contra Justo José Ilarraz, el excura declarado culpable de abusar sexualmente de siete menores de entre 12 y 15 años en el Seminario de Paraná.
Cristina recordó que en 2024 el papa Francisco había expulsado a Ilarraz de la Iglesia Católica por estos delitos. "Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó. SIN PALABRAS", escribió la exmandataria en su cuenta de X.
En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia.
Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó
SIN PALABRAS. pic.twitter.com/NW5wTB8OYW— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 2, 2025
El máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa del excura, argumentando que los abusos cometidos entre 1988 y 1992 prescribieron.
En la justicia de Entre Ríos, la condena había sido confirmada por el Superior Tribunal provincial, que consideró los delitos imprescriptibles por su gravedad y por normas de derecho internacional. Ilarraz fue apartado del sacerdocio tras la denuncia en 2012 y expulsado definitivamente de la Iglesia en diciembre de 2024.
La decisión de la Corte se conoció pocos días después de que Cristina Kirchner cuestionara al mismo tribunal por rechazar recursos de su defensa en la causa Vialidad, dejando firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.







