Politica

Cristina Kirchner cuestionó las restricciones de su prisión domiciliaria: "Con este Partido Judicial hay que explicar lo obvio"

La expresidenta criticó las condiciones impuestas por la Justicia tras su condena en la causa Vialidad y respaldó un mensaje del diputado Leopoldo Moreau, quien advirtió sobre un "Estado de excepción" impulsado por jueces y fiscales.

abcdiario

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial este sábado al cuestionar públicamente las condiciones impuestas para su prisión domiciliaria, dispuesta en el marco de la condena por la causa Vialidad. A través de su cuenta en la red social X, la exmandataria replicó un mensaje del diputado nacional Leopoldo Moreau y criticó al denominado "Partido Judicial".

"Solamente con este Partido Judicial... en la Argentina hay que explicar lo obvio", expresó Cristina Kirchner al citar las declaraciones de Moreau, quien denunció que las restricciones impuestas -como el uso de tobillera electrónica y la obligación de solicitar autorización judicial para recibir visitas- no tienen precedentes ni fundamentos legales válidos.

Según el legislador de Unión por la Patria, "no hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar en su domicilio con previa autorización judicial". Moreau advirtió que estas medidas buscan aislar a la expresidenta y denunció una posible "Dictadura de los Jueces".

El diputado también defendió el derecho de los legisladores nacionales a reunirse con Cristina Kirchner sin restricciones, recordando que los bloques parlamentarios son herramientas fundamentales del accionar político y que los legisladores gozan de fueros e inmunidades que no pueden ser limitadas por el Poder Judicial.

"Nos podemos presentar a visitar a quienes consideramos la conductora de nuestro espacio político con la sola acreditación de nuestra condición de diputados o senadores nacionales", afirmó Moreau, y agregó que cualquier intento de obstaculizar ese derecho podría derivar en un "severísimo conflicto de poderes".

Además, adelantó que en caso de continuar con estas restricciones, denunciarán la situación ante la Unión Interparlamentaria Mundial, acusando una colaboración entre jueces y fiscales para imponer un "Estado de excepción".


Fuente C5N

Temas de la nota: