Cristina Kirchner: "Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta"
La expresidenta oficializó la candidatura de Martín Ascúa en Corrientes y arremetió contra el Poder Judicial y el gobierno de Javier Milei
Cristina Kirchner encabezó este sábado un acto en Paso de los Libres, Corrientes, con el fin de oficializar la candidatura a gobernador provincial del intendente local, Martín "Tincho" Ascúa. La ex mandataria, quien el lunes pasado confirmó que será candidata a legisladora bonaerense, se mostró en clave electoral y no dudó en abordar temas espinosos, particularmente su situación judicial.
La exmandataria se refirió directamente a los procesos judiciales en su contra, afirmando que el escenario cambió tras el anuncio de su candidatura. "Salió el anuncio y se desataron los demonios, y comenzaron a pedir desde todos lados que me metan presa. Eso es lo que uno lee. No hay que enojarse, hay que estar atentos. Todo esto con editoriales que dicen ‘está acabada, acorralada'. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, mirá cómo tiemblo", desafió. "Me podrán meter presa. El mes de junio es un mes tremendo para el peronismo. El lunes vamos a organizar en el partido un homenaje a los fusilados en José León Suárez. Y el otro lunes se cumplen 70 años de los bombardeos...Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo, que tiene una identidad y que tiene una historia en la Argentina", subrayó.
Cristina Kirchner también se tomó el tiempo para cuestionar al gobierno de Javier Milei y su plan económico, al que describió como "una remake bastante ineficiente de lo que fue la tablita de Martínez de Hoz, la convertibilidad de Cavallo".
La expresidenta también hizo un repaso por los 12 años de gobiernos kirchneristas, afirmando que durante ese período el país "era un país un poquito mejor". En contraste, arremetió contra las gestiones posteriores: "Lo curioso de todo esto y novedoso es que después, vinieron los que dijeron que éramos los deshonestos, que en esos 12 años y medios. Vinieron ellos que eran los honestos y transparentes. Desde que están los honestos y transparentes en este país, la gente vive cada vez peor", concluyó.







