Bancos

¿Cuánto pagará el plazo fijo? Algunos bancos ya recortaron hasta 40 puntos las tasas

Tras la eliminación del piso de 110% de tasa anual para plazos fijos, las entidades financieras reducen sus tasas hasta un 40%.

abcdiario

La  decisión del Banco Central de eliminar el piso de 110% de tasa nominal anual para plazos fijos desencadenó una serie de ajustes por parte de los bancos comerciales en Argentina. En apenas horas, algunas entidades financieras redujeron hasta 40 puntos sus tasas de interés para depósitos a plazo fijo, en un intento por adaptarse a la nueva normativa y mantener la competitividad en el mercado.

El Banco Santander y el Banco Patagonia fueron los primeros en ajustar sus tasas, ofreciendo un rendimiento del 70% y 71% nominal anual respectivamente, en comparación con el 110% que se pagaba anteriormente. Esta tendencia ha sido seguida por otras entidades, como el Banco Ciudad, que ahora ofrece un 75% nominal anual.

Por ejemplo en el caso del Bancho del Chubut si se quiere consultar la tasa de plazo fijo está deshabilitada.

¿Cuánto pagará el plazo fijo? Algunos bancos ya recortaron hasta 40 puntos las tasas

 

Este cambio representa un nuevo escenario para los ahorristas, quienes ahora podrán obtener rendimientos menores en sus depósitos a plazo fijo. Sin embargo, se espera que esta medida estimule la competencia entre los bancos y genere una reducción generalizada de las tasas en las próximas horas.

El Banco Central justificó esta medida como parte de su estrategia para adaptarse a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez del mercado. La reducción de la tasa de referencia y la eliminación de la tasa mínima obligatoria para plazos fijos son parte de un conjunto de medidas destinadas a normalizar la gestión monetaria y promover un entorno financiero más dinámico y competitivo, con información de Infobae.

Temas de la nota: