Multado

¿Cuánto tiene que pagar de multa Milei por circular a casi 200 km/h ?

El presidente tiene dos actas por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires, una de ellas es de extrema gravedad al circular a 198 km/h.

abcdiario

El presidente acumula dos actas por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires, siendo una de ellas de extrema gravedad al circular a 198 km/h.

Javier Milei, actual presidente, enfrenta la repercusión de dos actas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, una de ellas destacando por la gravedad del exceso de velocidad. 

Según el acta disponible para consulta pública en el sitio infraccionesba.gba.gob.ar, Milei adeuda $21.757,50 por violar los límites reglamentarios de velocidad en la autopista Panamericana.

La mencionada infracción ocurrió el 4 de octubre de 2023, durante su campaña electoral. El presidente circuló a una velocidad de 198 km/h, superando significativamente los 130 km/h permitidos en el ramal troncal de la Panamericana, a la altura del kilómetro 17,5. Esta infracción, registrada a las 4:57 de la madrugada, es la más grave de las dos multas por exceso de velocidad que enfrenta Milei.

Otra de las multas corresponde a una infracción cometida en septiembre de 2020, donde Milei circuló a 69,8 km/h en una zona con límite de 60 km/h en la Avenida del Libertador 3697, Vicente López. La deuda por esta infracción asciende a $115.650,00.

Además, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente acumula una infracción por "forzar barrera/evadir pago de peaje en autopista", generando una deuda de $10.999,50. Este incidente tuvo lugar en el Peaje Salguero de la Autopista Illía, sentido a provincia, el 15 de octubre pasado, a las 12:26 del mediodía, mientras Milei estaba en plena campaña.

Las multas generaron cupones de pago con vencimientos el 14 de febrero y el 11 de enero de este año, ambas sin saldarse y radicadas en el Juzgado Provincial de San Isidro con asiento en General Pacheco.

Hasta el momento de cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta a las consultas realizadas al gobierno nacional publicó Perfil.

Temas de la nota: