Descartaron que la mujer hallada en Paraguay sea Marita Verón
La Policía paraguaya confirmó que la persona en situación de calle que había sido señalada como posible Marita Verón no tiene vínculo con la joven desaparecida hace 23 años.
La Policía de Paraguay descartó que la mujer encontrada en situación de calle en Asunción sea María de los Ángeles "Marita" Verón, desaparecida en Tucumán en 2002. La confirmación se conoció luego de que Susana Trimarco, madre de la joven, recibiera un llamado anónimo con una supuesta pista sobre el paradero de su hija.
Según informó TN, la hipótesis fue desestimada tras las averiguaciones correspondientes. Trimarco había contado que la comunicación la recibió cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles, cuando le informaron sobre una mujer que "andaba perdida, comiendo de los basurales y que supuestamente era mi hija".
La madre de Marita relató que la mujer, conocida como "Eva", no tenía familia y falleció el sábado pasado. "Era una noticia de Asunción del Paraguay, de un pueblo, donde apareció una persona que está perdida de la cabeza", explicó en diálogo con La Gaceta.
En la investigación de esta pista intervinieron la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dirigida por el fiscal Marcelo Colombo, en coordinación con las autoridades judiciales de Paraguay.
María de los Ángeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, cuando tenía 22 años y se dirigía desde la casa de su madre hasta la Maternidad Nuestra Señora de la Merced. La investigación judicial determinó que había sido secuestrada por una red de trata de personas para ser explotada sexualmente en La Rioja.
En 2012 se llevó a cabo el juicio contra 13 imputados, pero todos fueron absueltos. Sin embargo, en 2013, la Corte Suprema de Tucumán revocó parcialmente el fallo y condenó a 10 de ellos como coautores y partícipes del delito de retención y ocultamiento agravado para la prostitución.
Desde entonces, Susana Trimarco encabeza una lucha constante contra la trata de personas a través de la Fundación María de los Ángeles, creada en memoria de su hija.







