"Deslomado": el amigo de Adorni aseguró que el avión privado "lo pagó él con plata del Estado"

Marcelo Grandío, conductor de la TV Pública y amigo del jefe de Gabinete Manuel Adorni, intentó explicar el polémico viaje a Punta del Este y terminó generando más controversia al afirmar que el vuelo privado "lo pagó él con plata del Estado".


El conductor de la TV Pública Marcelo Grandío quedó en el centro de la polémica tras intentar justificar el viaje que el jefe de Gabinete Manuel Adorni realizó junto a su familia a Punta del Este durante el último feriado de Carnaval.

El empresario, que figura entre los pasajeros del vuelo privado utilizado para el traslado, habló en una entrevista televisiva y dejó una frase que generó fuerte repercusión política y mediática.

" Lo pagó él con plata del Estado, me lo pagó a mí y tengo el recibo del recibo. Yo le pagué a la compañía", afirmó.

El conductor también explicó que fue él quien invitó a Adorni a pasar unos días en su casa ubicada en la Parada 22 de Playa Brava, en Punta del Este.

"Lo invité a mi casa porque hacía dos años no se tomaba vacaciones. Estoy afirmando, no tiene nada grave", sostuvo durante la entrevista.

Según su versión, el costo del traslado habría sido de 3.600 dólares, una cifra que generó cuestionamientos luego de que trascendieran versiones que ubican el valor del vuelo en montos superiores.

Grandío también buscó despegarse de cualquier vínculo político con el jefe de Gabinete, pese a su amistad con el funcionario.

"Yo no tengo relación con los políticos y Manu no es parte de la política", aseguró.

El empresario además sostuvo que su llegada a la TV Pública no estuvo vinculada con su relación con Adorni.

"A mí me llamaron por mi trayectoria, no por ser amigo de Manuel. Voy para hacerle un favor a la Argentina", afirmó.

La polémica se intensificó luego de que trascendiera que el jefe de Gabinete se alojó en la casa del empresario durante su estadía en Uruguay y que ambos fueron vistos en el parador Mia, uno de los lugares más exclusivos de la costa de Punta del Este.

Actualmente, Grandío conduce el programa "Giros, en línea recta" en la TV Pública y participa también en el ciclo de streaming "Gritalo Mundial!".

Temas de la nota: