El Hoyo

Detectan dos casos de murciélagos con rabia en Chubut

El área de Zoonosis de la Salud Pública de Chubut, confirmó el hallazgo de dos casos de murciélagos portadores del virus de la rabia.

En la zona del Rincón Currumahuida en la localidad de El Hoyo, fueron detectados dos casos de murciélagos con rabia. El hecho se registró cuando vecinos del lugar encontraron dos murciélagos muertos, e informaron al área de Zoonosis local. Tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó que ambos animales portaban el virus de la rabia.

En declaraciones a la prensa local, el veterinario Alejandro Scarpati del área de Zoonosis de la Salud Pública de Chubut, destacó que "Se considera normal que aparezca este tipo de virus en los murciélagos, ya que es una especie que puede ser portadora . Podría ser contagioso para personas y animales, por eso desde hace ya unos cuantos años en articulación con municipios se realizan campañas de vacunación antirrábica".

Asimismo, el veterinario agregó que "Se encontró otro murciélago en la zona de El Pedregoso, pero dio negativo del virus". Desde zoonosis indicaron que en el caso de hallar murciélagos muertos, no sean tocados, y rápidamente se dé aviso al área pertinente.


Temas de la nota: