Política

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza acusado de comercializar drogas

Se trata de Germán Díaz, concejal de Bragado, quien fue arrestado durante un allanamiento en su domicilio. La Justicia investiga una presunta venta de estupefacientes y el bloque de La Libertad Avanza pidió que el caso se resuelva en el ámbito judicial.

Un concejal de La Libertad Avanza en la ciudad bonaerense de Bragado fue detenido este sábado en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.

Se trata de Germán Díaz, de 52 años, quien fue arrestado durante un operativo realizado en su domicilio de la localidad de O'Brien, donde personal policial secuestró restos de cocaína, elementos utilizados para el fraccionamiento de droga y una balanza de precisión, entre otros objetos de interés para la causa.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Jefatura de Estación de Policía Comunal de Bragado y de la Subestación de O'Brien, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 7 del Departamento Judicial de Mercedes, con autorización del Juzgado de Garantías N.º 3.

Tras su detención, Díaz quedó a disposición de la Justicia y se prevé que sea trasladado a la ciudad de Mercedes para prestar declaración indagatoria ante la fiscal María Laura Cordiviola.

El comunicado de La Libertad Avanza

Luego de conocerse el procedimiento, el bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Bragado difundió un comunicado en el que sostuvo que "cualquier cuestión vinculada a dicha investigación y a la situación personal del concejal debe ser resuelta exclusivamente ante la Justicia", y aclaró que el espacio es ajeno al proceso judicial.

Además, expresó su "enérgico repudio a cualquier hecho, acción u omisión que esté relacionada con la venta y comercialización de estupefacientes, una actividad que constituye un grave flagelo para nuestra sociedad, la cual genera consecuencias profundamente perjudiciales para las familias y para toda la comunidad".

Díaz asumió su banca en diciembre de 2023, cuando La Libertad Avanza obtuvo dos lugares en el Concejo Deliberante de Bragado.

Mientras avanza la investigación, fuentes locales indicaron que el cuerpo deliberativo evaluará en una reunión interbloque la posibilidad de suspender al edil en sus funciones.

Temas de la nota: