Energía

Diana Mondino recomendó comprar generadores eléctricos para el verano ¿se viene una crisis energética?

La Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino, le recomendó a los industriales la compra de generadores eléctricos de cara al verano.

Lic. en Comunicación Social

La Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino, participó de la 29° Conferencia Industrial que tuvo lugar hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Remarcó los problemas económicos que afrontará el país en los próximos meses, e incluso brindó un insólito consejo para los empresarios.

En ese sentido, Diana Mondino, quien sería la próxima Ministra de Relaciones Exteriores, se refirió a los problemas de energía provocados por la alta demanda durante el verano, sobre todo pensando en el sector industrial.

"En enero y febrero, el que no tenga un generador, vaya comprándolo. Porque si se llega a reactivar un poquito la industria, no hay para todos. Hagan algo porque no alcanza lo que hay", sentenció Mondino.

En relación a la política que llevará a cabo el gobierno de Javier Milei, la Diputada Nacional, señaló: "Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, sino que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo", indicó la futura Ministra de Relaciones Exteriores.