Conflicto

Diana Mondino sobre el conflicto con Colombia y México: "No se han roto relaciones"

Diana Mondino salió al frente para calmar los ánimos y desmentir la supuesta ruptura de relaciones entre los países involucrados.

Joaquin Saldaña

En medio de la creciente tensión diplomática entre Argentina, Colombia y México, la canciller Diana Mondino ha salido al frente para calmar los ánimos y desmentir la supuesta ruptura de relaciones entre los países involucrados.

"No se han roto relaciones con Colombia", afirmó Mondino, aclarando las especulaciones sobre la expulsión de diplomáticos argentinos de la embajada en Bogotá. Enfatizó que no han recibido información oficial al respecto y que, por lo tanto, no pueden confirmar dicho acontecimiento.

En cuanto a la disputa con Andrés Manuel López Obrador, Mondino destacó que los desacuerdos son entre personas, no entre Estados. "Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas", dijo, minimizando el impacto de los intercambios públicos entre líderes.

Con respecto a los opositores venezolanos alojados en la embajada argentina en Caracas, Mondino confirmó que la situación estuvo marcada por la interrupción del suministro eléctrico debido a destrozos. "Se supone que puede haber sido algo deliberado", mencionó. Además, anunció el envío de efectivos de la Gendarmería para reforzar la seguridad en la residencia y la embajada en Caracas, aunque no confirmó nombres por razones de seguridad.

En un intento por suavizar el conflicto, Mondino expresó: "A título personal, quisiera bajarle los decibeles a esto porque no me parece que sea conducente para nadie". 

Temas de la nota: