Argentina

Diana Mondino sobre el crédito a jubilados: "Es absurdo porque es casi seguro que te vas a morir"

Increíbles declaraciones de Diana Mondino sobre los créditos otorgados por ANSES a jubilados y jubiladas.

Joaquin Saldaña

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, ha generado controversia al cuestionar la pertinencia de los créditos otorgados por ANSES a jubilados y jubiladas, argumentando que es prácticamente seguro que fallecerán antes de poder pagarlos.

Durante su participación en el programa "La Noche de Mirtha" en El Trece, Mondino fue interrogada sobre presuntas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los préstamos destinados a los adultos mayores.

La ministra respondió sorprendentemente: "Es absurdo porque todos, por definición, nos vamos a morir, y si eres un jubilado de cierta edad, es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces, para qué estás haciendo este tipo de cosas?"

Sus declaraciones causaron asombro entre los presentes, incluyendo a las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez, así como al conductor Julián Weich. Gutiérrez expresó su desacuerdo y señaló el ejemplo de Mirtha Legrand, anfitriona del programa, quien cumplió 97 años recientemente, demostrando que la longevidad es variable y no garantiza la muerte temprana.

"Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir", indicó Gutiérrez, mientras Legrand respondía entre risas: "Yo pienso vivir muchos años más".

Las palabras de Mondino han suscitado críticas por su aparente insensibilidad hacia los jubilados y su falta de consideración hacia la incertidumbre de la vida. Esta polémica subraya la necesidad de un enfoque más compasivo y reflexivo en la gestión de políticas dirigidas a la tercera edad.

Temas de la nota: