Argentina

DNI y pasaporte: Aumento en las tarifas

El Renaper anunció una actualización en las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte en Argentina.

Joaquin Saldaña

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció una actualización en las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte en Argentina. A partir de esta modificación, los costos oscilan entre los 3,000 y 125,000 pesos.

El DNI regular, con una vigencia de 15 años, tendrá un costo de 3,000 pesos, mientras que el Pasaporte regular, con una validez de 10 años, se fijó en 35,000 pesos.

Es importante destacar que, gracias a un acuerdo con ANSES, aquellos que no cuenten con recursos económicos, incluidos menores de edad, podrán obtener el DNI de manera gratuita.

El DNI extranjero tendrá un valor de 6,000 pesos, y entre los servicios alternativos, el exprés se fijó en 8,000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13,000 pesos, y la opción al instante tendrá un valor de 18,000 pesos.

Por su parte, el Pasaporte exprés ajusta la tasa extra, alcanzando un total de 70,000 pesos, mientras que el pasaporte instantáneo costará 125,000 pesos. Además, el documento de viaje para apátridas y refugiados se estableció en 35,000 pesos.

A pesar de la actualización, el Ministerio asegura que Argentina continúa siendo uno de los países más económicos para la emisión de DNI y Pasaportes, destacando que los precios, en dólares, equivalen a 3.60 y 42, respectivamente. El promedio regional se sitúa en 5.95 dólares para Identificación y 70 dólares para Pasaportes.

Cabe resaltar que con el DNI argentino, se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los países del Mercosur ampliado. El Ministerio aconseja verificar que la documentación sea la última tramitada y esté en vigencia para evitar inconvenientes al viajar. 

Temas de la nota: