Buenos Aires

Dos niñas de 9 y 12 se presentarán en la Feria del Libro

Ambas autoras estarán presentes en el stand de Bianca Ediciones durante la Feria del Libro

La próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires promete ser aún más sorprendente este año, ya que contará con la participación de dos jóvenes prodigios literarios: Francisca Girola, de 9 años, y Bianca Argüello, de 12 años, quienes presentarán sus primeras obras publicadas, "Pink y sus amigos" y "Naná", respectivamente.

El libro de Francisca Girola no solo aborda el tema de la amistad, sino que la joven autora también se encargó de traducir el texto al inglés con la ayuda de su profesora, además de realizar las ilustraciones que integran la obra. Por su parte, el cuento de Bianca Argüello, con ilustraciones de Carla Paludetto, narra la historia de una niña que dejó su país para vivir en Argentina, revelando un emotivo relato sobre la añoranza de su abuelo.

Ambas autoras estarán presentes en el stand de Bianca Ediciones durante la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2024, donde firmarán ejemplares de sus libros.

La editorial, dirigida por Fernanda Argüello, se destaca por sus libros atravesados por la diversidad, el humanismo y el enfoque centrado en la persona, además de incorporar herramientas de accesibilidad, como tipografía amigable para personas con dislexia, macrotipo para facilitar la lectura a personas con disminución visual, y adecuaciones para personas dentro del espectro autista o con diferentes síndromes o discapacidades.

Las dos jóvenes autoras estarán presentes en el stand de Bianca Ediciones durante la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2024, donde tendrán la oportunidad de firmar ejemplares de sus libros. L

Temas de la nota: