Advertencia

Eduardo Belliboni criticó a Milei: "este ajuste tendrá más indigencia y la gente tiene derecho a protestar"

Belliboni cuestiona la política de ajuste de Milei y advierte sobre posibles impactos en la indigencia y el empleo

Gisela Medina

Eduardo Belliboni criticó las medidas de Milei y el "ajuste histórico que va a tener consecuencias Negativas"

En una reciente entrevista a Radio Mitre, Eduardo Belliboni expresó sus preocupaciones sobre las medidas propuestas por el presidente Javier Milei, particularmente en relación con el ajuste económico y las restricciones a la protesta social.

Belliboni señaló este domingo en la tarde que Milei propone un ajuste económico como solución y argumentó que Argentina ya ha experimentado ajustes en el pasado, citando los casos de Menem y Martínez de Hoz, que según él, resultaron en altos niveles de desocupación y problemas sociales. Asimismo expresó su temor de que el nuevo ajuste propuesto por Milei profundice la indigencia en el país y afecte negativamente a la industria, el comercio y los trabajadores.

Amenazas a los beneficiarios de planes sociales:

El entrevistado además criticó las supuestas amenazas a aquellos que reciben ayuda social, afirmando que es una violación de la legislación vigente. Es que se refirió a las declaraciones de Milei sobre la posible pérdida de beneficios para quienes protesten, considerando esto como un ataque a las garantías y derechos de la población más vulnerable.

¿Y el derecho a protestar?

Belliboni defendió el derecho a protestar como un derecho constitucional y cuestionó la legalidad de amenazar a aquellos que reciben beneficios sociales por expresar su descontento. 

En tanto el periodista que lo entrevistó dijo que que Milei se refirió a los cortes y no a las protestas en general.

El refrente social sostuvo que la gente tiene derecho a expresar su opinión en la calle.

El entrevistado destacó que la amenaza a quienes protestan ha sido una constante en la historia argentina y aboga por la protección del derecho de la gente a expresar sus inquietudes y descontentos. Hasta que se modifique la Constitución nacional, según Belliboni, la población tiene el derecho fundamental de protestar.