Argentina

Eduardo Belliboni: "¡Paro activo ya! ¡El 20 a la plaza!"

Declaraciones de Eduardo Belliboni vía Twitter (X) sobre las medidas establecidas.

Joaquin Saldaña

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, instó a un "paro activo" y convocó a una movilización el 20 de diciembre en Plaza de Mayo, expresando fuertes críticas al plan económico de devaluación anunciado por Milei y Caputo.

A través de su cuenta de Twitter, Belliboni señaló: "El plan motosierra Caputo-Milei muestra que el ajuste lo pagará el pueblo, no la política."

El dirigente piquetero advirtió sobre las consecuencias del plan, describiéndolo como inflacionario debido a la devaluación y los aumentos en tarifas de transporte y energía.

Señaló que esta combinación resultaría en despidos y salarios más bajos para los trabajadores. Belliboni llamó a la resistencia activa, destacando que enfrentarán el "Rodrigazo" anunciado por Milei y Caputo mediante la movilización y la participación masiva en la Plaza de Mayo y otras plazas del país el 20 de diciembre.

Su mensaje fue claro: "Derrotemos el plan motosierra contra los trabajadores, la juventud y las mujeres." Esta convocatoria refleja la creciente preocupación y rechazo de sectores sindicales y movimientos sociales hacia las medidas económicas anunciadas, marcando el inicio de una posible ola de protestas y acciones para resistir lo que consideran un ajuste perjudicial para la población.