Declaraciones

El anuncio de Caputo que preocupa a Torres: "estamos diciendo a las provincias que no tenemos plata"

Señaló que la fórmula anterior para calcular los aumentos jubilatorios era perjudicial para los jubilados

El ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo una entrevista cara a cara con el reconocido periodista Luis Majul, donde abordaron distintos temas de relevancia económica para el país. 

Caputo destacó que el actual gobierno está implementando un esquema con un ancla fiscal fuerte y un ancla cambiaria que busca estabilizar la situación económica del país: "será estabilizador". 

Según sus palabras, la prioridad es alcanzar el déficit cero y recuperar la credibilidad perdida: "La prioridad es ir al déficit cero y nosotros necesitamos ganar la credibilidad que no hay, el presidente me dijo que no se negocia el déficit y hay que tener en cuenta a los más necesitados".

En relación al tipo de cambio, Caputo considera que es más lógico subirlo en este momento, ya que " el Banco Central está recomponiendo reservas y volvimos a la brecha de diciembre de 2019".

Además, señaló que la fórmula anterior para calcular los aumentos jubilatorios era perjudicial para los jubilados, ya que en períodos de inflación alta, perdían poder adquisitivo. Por esta razón, se decidió compensar esta situación con bonos. 

En cuanto a la eliminación de la fórmula anterior, Caputo afirma que se tomó esta medida precisamente en el momento en que los jubilados se verían más perjudicados. 

Asimismo, reiteró: "estamos diciendo a las provincias que no tenemos plata".