Extranjeros

El Gobierno agiliza la deportación de extranjeros delincuentes

Guillermo Francos anunció medidas para deportar a extranjeros que cometan delitos en Argentina

abcdiario

En una entrevista con Gabriel Anello en Radio Mitre, el Ministro de Interior, Guillermo Francos, adelantó que el Gobierno argentino trabajará para facilitar los procedimientos de deportación de extranjeros condenados por delitos en territorio argentino.

Francos expresó enfáticamente su postura: "Los extranjeros que delinquen tienen que ser expulsados del país. El que delinque, es juzgado y tiene una condena, tendrá que cumplirla. Una persona tiene que someterse a la ley penal del país en el que reside y después, como es extranjero, hay que expulsarlo".

Esta declaración surge después de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se quejara públicamente de la detención de tres inmigrantes sin ciudadanía argentina que fueron capturados robando en un local de electrodomésticos en Balvanera.

Guillermo Francos abordó la necesidad de revisar y posiblemente restituir la normativa que modificó la Ley de Migraciones en 2017 para agilizar la expulsión de extranjeros sin ciudadanía. El funcionario afirmó: "Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía".

Francos compartió su acuerdo con la posición del jefe de Gobierno porteño y continuó destacando la importancia de mejorar el sistema de migraciones para verificar adecuadamente los antecedentes de quienes ingresan al país. Además, subrayó la necesidad de analizar cómo se aborda internacionalmente la cuestión de controlar las fronteras y las políticas migratorias.

"La Argentina ha sido muy tolerante con todos los extranjeros que han emigrado acá. [...] ¿Por qué nosotros tratamos de una manera y a nosotros nos tratan de otra?", cuestionó Francos, instando a mejorar el sistema migratorio para garantizar la seguridad y los derechos de todos los residentes.

Temas de la nota: