Campo

El gobierno cede ante los grandes productores agrícolas: baja impuestos y solo suben las retenciones a la soja

A raíz de las reuniones con la Mesa Enlace, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca anunció modificaciones en el esquema de derechos de exportación.

Lic. en Comunicación Social

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, anunció este lunes modificaciones en el esquema de derechos de exportación. De esta manera, se revierte el esquema inicial planteado por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, que establecía una suba de las retenciones del 15%.

El responsable de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca compartió los cambios que se implementarán en el sector agrícola exportador, a través de un video publicado en las redes sociales.

En lo que respecta a las subas, la alícuota de los subproductos de soja se incrementa del 31% al 33%. En tanto los productos que pasarán a tener 0% de retenciones son: olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos, lana.

En el video compartido en la cuenta oficial de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, el secretario destacó respecto a los cambios en relación los anuncios de Luis Caputo: "Hemos estado buscando un camino alternativo a la decisión que se había comunicado la semana pasada, en torno a los derechos de exportación, básicamente centrado en las producciones regionales y los lácteos. Comunicamos una diferencia en el proyecto que se va a elevar al Congreso".

En el mismo sentido, Vilella agregó que "Creemos que es un paso adelante. Hemos estado comunicándole esto a los representantes de los sectores agropecuarios. Nos parece que estamos un paso adelante respecto a la semana anterior".


Temas de la nota: