Boletín Oficial

El Gobierno disolvió 21 organismos públicos y reasignó funciones

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial N° 35.702 e incluye la eliminación, fusión o transformación de entes de salud, transporte, agroindustria, industria y seguridad vial. El personal será reubicado y los bienes pasarán al Estado.

abcdiario


En una nueva etapa del plan de ajuste, el Gobierno nacional oficializó este martes la disolución, fusión o reestructuración de 21 organismos públicos, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad, el Instituto Nacional de Semillas y la Agencia del Cannabis Medicinal. 

Las funciones esenciales serán reasignadas a ministerios y secretarías como Salud, Economía, Transporte y Agricultura. Además, se creó la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES) para gestionar hospitales nacionales. 

El Ejecutivo justificó la decisión por duplicación de funciones, falta de control y el crecimiento de la planta estatal. Los bienes ociosos serán entregados a la Agencia de Bienes del Estado.

F: NA

Temas de la nota: