El gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad para auditar pensiones
El Gobierno busca "romper la caja de la política" en la gestión de las pensiones y designó a un interventor para llevar a cabo una profunda auditoría en el organismo
El Gobierno nacional ha dispuesto la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en medio de un escándalo por presuntas maniobras de corrupción y recaudación ilegal. La decisión, confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, busca sanear el organismo y asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.
En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni anunció que la medida apunta a terminar con lo que denominó "una caja de la política". "Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan", afirmó el portavoz.
Para llevar a cabo la tarea, se designó como interventor al Dr. Alejandro Alberto Vilches, un médico con experiencia en gestión de sistemas de salud. Su primera misión, según Adorni, será realizar una "profunda auditoría" en el área, con un enfoque en la revisión y revalidación de las pensiones para asegurar su correcta asignación.






