Anuncio

El gobierno lanza "Vouchers Educativos" para aliviar a familias con aumentos en colegios privados

El programa busca ayudar a familias cuyos hijos asisten a colegios privados con una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396. Se estima que casi 2 millones de niños podrían beneficiarse.

abcdiario

El gobierno de Javier Milei presentó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", dirigido a brindar apoyo a familias cuyos hijos asisten a colegios privados de niveles inicial, primario y secundario. La iniciativa busca aliviar la carga financiera de las familias, ofreciendo una subvención del 75% o más y estableciendo un límite máximo de $54.396 para las cuotas escolares.

Según detalla el Ministerio de Capital Humano, las familias podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple en mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo. Este subsidio se aplicará sobre la cuota base de marzo de 2024 y estará disponible para aquellos cuyos ingresos familiares no superen 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se estima que cerca de 2 millones de niños, que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, podrían beneficiarse de este programa. Las familias interesadas deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril, proporcionando el CBU para la transferencia del subsidio y detalles del establecimiento educativo.

La medida, anunciada por el presidente Milei a mediados de febrero, tiene como objetivo evitar que los niños pierdan acceso a la educación debido a aumentos en las cuotas escolares. El gobierno se compromete a brindar apoyo tanto a la oferta como a la demanda en el sistema educativo privado.

Sin embargo, esta iniciativa se presenta en un contexto donde la problemática del financiamiento educativo es un tema crucial. La interrupción del envío de recursos a las provincias para el Fondo de Incentivo Docente y las dificultades en las negociaciones paritarias nacionales son algunos de los desafíos que enfrenta la gestión de Milei en materia educativa, publicó Infobae.

Temas de la nota: