El gobierno nacional buscar reducir a la mitad la cantidad de empleados en la Tv Pública, Radio Nacional y RTA
El plan de reducción de empleados afectaría a RTA, la TV Pública y Radio Nacional. La agencia exTélam también figura en la lista de despidos, mientras que otros organismos podrían ser privatizados o cerrados
El gobierno nacional avanza con un plan de ajuste en los medios públicos que prevé una drástica reducción de personal en varios organismos. Según la información disponible, el objetivo es achicar la dotación de empleados de Radio y Televisión Argentina (RTA), que actualmente cuenta con más de 2200 trabajadores, a "casi la mitad".
Este plan de recorte no solo se focaliza en RTA, sino que se extiende a otras áreas clave. La TV Pública, con cerca de 900 empleados, y Radio Nacional, que emplea a 1169 personas en todo el país, también sufrirían importantes bajas en su personal. En el caso de Radio Nacional, la reducción podría llegar hasta la mitad de su dotación, lo que afectaría a las distintas emisoras a nivel nacional.
La Agencia de Publicidad del Estado (Apesau), conocida como la exTélam, tampoco escaparía a este plan de ajuste. El organismo, encargado de gestionar la pauta estatal, vería una reducción en sus empleados, según lo publicado por el portal Infogremiales.
Mientras que en todas las áreas se evalúa ofrecer retiros voluntarios como primera opción, la situación de otros organismos es más compleja. La ex Contenidos Públicos, recientemente convertida en Contenidos Artísticos e Informativos SAU, es candidata a ser cerrada definitivamente. Por otro lado, señales como Paka Paka, orientada al público infantil, podrían ser transferidas a otras áreas, privatizadas o directamente eliminadas.







