El gobierno nacional utiliza una app para enviar mensajes contra el paro nacional
A través de Mi Argentina y altavoces, el Gobierno busca deslegitimar la medida de fuerza y llama a denunciar a los trabajadores
La tensión entre el Gobierno y los gremios escaló un nuevo nivel en las últimas horas, a medida que se acerca el paro nacional convocado para este miércoles 30 de octubre. En este contexto, el Gobierno ha desplegado una intensa campaña comunicacional para deslegitimar la medida de fuerza y disuadir a los trabajadores de participar.
A través de la aplicación Mi Argentina, millones de usuarios recibieron notificaciones alertando sobre el paro y responsabilizando a los gremios de perjudicar a la población. Los mensajes, que mencionan explícitamente a los líderes sindicales Hugo Moyano y Roberto Biró, señalan que "los sindicalistas no te dejan trabajar" y que el paro es una medida para "cuidar sus privilegios".
Además, en las estaciones de transporte público, se han instalado altavoces que repiten constantemente el mismo mensaje.
La medida de fuerza, convocada por la Mesa Nacional del Transporte, afectará a diversos sectores, incluyendo trenes, aviones, camiones, barcos, subtes, taxis y transporte de carga.