Lenguaje inclusivo

El Gobierno prohíbe el uso de lenguaje inclusivo en la administración pública nacional

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que en la administración pública nacional: "No se podrá utilizar la letra E, el arroba ni la X"

Lic. en Comunicación Social

Por orden del presidente Javier Milei, se prohíbe la utilización del lenguaje inclusivo en toda la administración pública nacional. La novedad fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.

En ese sentido, Adorni indicó: "Por decisión del presidente Javier Milei se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional".

Asimismo, agregó que "Por supuesto, esto ustedes ya conocen los detalles y no se va a poder utilizar la letra e, el arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública".

La medida se lleva a cabo a pocos días de que se anunciara el cierre del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).


Temas de la nota: