Educación

El gobierno retoma la agenda contra la gratuidad hacia los extranjeros

Ramiro Marra apuntó contra los estudiantes extranjeros que estudian carreras universitarias en Argentina sin pagar impuestos a la educación pública.

Lic. en Comunicación Social

El gobierno nacional nuevamente se pronuncia contra la gratuidad de la educación pública universitaria para los extranjeros. Cabe resaltar que uno de los puntos que establecía la denominada Ley Ómnibus, era el cobro de aranceles para estudiantes de otros países que no tuvieran la "residencia argentina".

En ese sentido, el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se manifestó en rechazo al esquema actual, que permite a los estudiantes extranjeros cursar sus estudios universitarios sin pagar un solo impuesto en educación.

El gobierno retoma la agenda contra la gratuidad hacia los extranjeros

"Más de 13.000 estudiantes ecuatorianos se recibieron en Argentina sin pagar un impuesto para la educación pública", indicó el político libertario. De igual manera, agregó que "pero si un argentino requiere ser atendido de urgencia, debe pagar incluso antes de ser atendido. Así no".

Cabe recordar que el propio presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió a las reformas en materia educativa en Argentina, que implicarían el retorno de un importante número de estudiantes de Colombia que residen en nuestro país.

"Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina. Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada 'libertad'", expresó Petro en sus redes sociales.


Temas de la nota: