Dato

El Papa Francisco anunció en que momento del año vendrá a Argentina

El sumo pontífice decidió dar una nota a la tv italiana y abordó varios temas

abcdiario

 En una entrevista televisiva italiana, el Papa Francisco manifestó su intención de visitar Argentina después de junio, expresando su preocupación por la difícil situación que atraviesa el país. La invitación oficial del Presidente Milei durante la semana pasada parece haber resonado en el Sumo Pontífice.

En sus declaraciones al programa "Che tempo che fa" conducido por Fabio Fazio desde la Casa Santa Marta, donde reside, el Papa fue recibido con un cálido aplauso. Al abordar la situación en Argentina, afirmó: "La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir".

Cabe destacar que el Presidente Javier Milei extendió una invitación formal al Papa a través de una carta la semana pasada, siendo esta la primera invitación desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica. La misiva expresaba la esperanza de que la presencia y el mensaje del Sumo Pontífice contribuirían a la unidad nacional y brindarían la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar por la prosperidad de Argentina.

Las palabras del Papa Francisco  sobre la posibilidad de visitar Argentina representa un hito significativo en el contexto de su pontificado.

Temas de la nota: